Desde las escuelas y colegios que forman parte de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) manifiestan su preocupación por el pago de nómina que se está realizando de manera irregular a través del nuevo mecanismo del sistema patria, además que viola la autonomía y el convenio entre el Ministerio de Educación y AVEC.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
Son aproximadamente 35.000 trabajadores entre docentes, personal administrativo y obreros que forman parte de AVEC que se ven afectados ante el pago irregular de la primera quincena de marzo que no corresponde, debido que unos están cobrando por debajo y otros con cifras más altas a lo que ganan.
Alexis Moreno, director de Fe y Alegría dijo que el trámite en lugar de solucionar lo que hace es crear inconvenientes «a la AVEC se le informó que habían migrado al sistema patria, pero es muy complejo, hay dificultades» y por si fuera poco aseguran que violan la autonomía y el convenio formado entre el Ministerio de Educación y las instituciones católicas.
Explican que desde AVEC están revisando el estatus de cada trabajador para notificar y reunirse con el Ministerio pero, «el personal tiene mucha incertidumbre y muestran su preocupación» dijo Moreno, quien aseguró que tienen temor que a futuro abandonen las instituciones educativas.
Moreno explicó que anteriormente AVEC recibía los recursos para el pago del personal y ellos los enviaban a cada institución, la cual hacía la revisión y el proceso para realizar el pago correspondiente, pero ahora el proceso cambió y es directamente el Ministerio de Educación que se encarga de hacerlo.
El director de Fe y Alegría contó que ahora no sabrán ni siquiera si ellos pueden contratar o no a personal porque ahora pasó a manos del Ministerio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.