El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, fue dado de alta este sábado tras pasar tres días hospitalizado por una neumonía provocada por la covid-19 que contrajo hace más de una semana, informaron fuentes oficiales.
EFE
«La terapia definida por los médicos logró cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización», expresó el ministerio en un comunicado.
Delgado, de 46 años, dio positivo al SARS-CoV-2 el pasado 12 de marzo, tras realizar un viaje a la frontera norte del país y fue hospitalizado cinco días después.
Según la información, los médicos del hospital militar de Santiago, donde el ministro permaneció tres días ingresado, lograron controlar la neumonía presentada además de conseguir un «nivel adecuado de oxígeno y un estado afebril durante 24 horas».
Chile lleva sumido en una segunda ola de la pandemia desde el pasado diciembre, cuando comenzó el verano austral, sin embargo, la situación se ha recrudecido después de febrero, el mes más álgido de la temporada estival.
Este sábado, el país registró 7.084 casos nuevos, la cifra más alta desde que llegó el virus al país en marzo de 2020, al tiempo que el centro de Santiago y otra veintena de barrios iniciaron su primer día de cuarentena total.
El balance total asciende 925.089 contagios y 22.180 muertos, tras registrarse 93 decesos en las últimas 24 horas.
En paralelo, el país austral lleva a cabo un exitoso proceso de vacunación, siendo en estos momentos el país del mundo que más rápido está inoculando, con más 5,5 millones de personas que han recibido una dosis, lo que equivale a más del 35 % de la población objetivo.
Chile lleva desde hace más de un año en estado de emergencia por catástrofe, con toque de queda entre las 22.00 y las 5.00 horas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.