Las consecuencias de la escasez de gasoil comienzan a golpear a los productores de alimentos. Este domingo, José Álvarez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores, confirmó la paralización del primer central azucarero del país por falta de combustible.
«Con pesar y gran preocupación informo que El Palmar en Aragua tuvo que parar por falta de gasoil en los grupos de corte. El desespero se está apoderando de los productores y trabajadores. Dios con nosotros», comentó en su cuenta en Twitter.
El también director de caña de azúcar de Fedeagro cuestionó la pasividad con la que las autoridades están abordando este tema, pues «se está jugando con la comida de los venezolanos».
Desde hace unas semanas, las colas en las estaciones de servicio para comprar diesel se han incrementado. Gandolas y autobuseros se han visto afectado por la falta del carburante.
Con pesar y gran preocupación informo que ya el primer central, El Palmar en Aragua, tuvo que parar por falta de Gasoil en los grupos de corte. El desespero se está apoderando de los productores y trabajadores. Dios con nosotros!!!
— José R Alvarez (@Rivaye) March 14, 2021
Me siento absolutamente incapaz en entender cómo las autoridades del país pueden permitir que lleguemos a estos niveles donde se está jugando con la comida de todos; que alguien me lo explique, por favor.
— José R Alvarez (@Rivaye) March 14, 2021