Varios miembros de la delegación del Congreso de Nueva York pidieron el viernes al gobernador Andrew Cuomo que renunciara a raíz de las crecientes acusaciones de acoso sexual y una acusación de manoseo, así como el escrutinio de los informes de su administración sobre el COVID-19 muertes entre los residentes de hogares de ancianos.
El gobernador demócrata ha negado haber tocado a alguien de manera inapropiada y ha dicho que lamenta si alguna vez hizo que alguien se sintiera incómodo.
Pero la mayoría de los legisladores estatales le están pidiendo que renuncie, y miembros del Congreso demócratas, incluidos los representantes estadounidenses Jerry Nadler, Alexandra Ocasio-Cortez, Grace Meng y Antonio Delgado se unieron a esas llamadas el viernes. Nadler dijo que Cuomo ha perdido la confianza de los neoyorquinos.
“Las reiteradas acusaciones contra el gobernador y la forma en que les ha respondido le han hecho imposible seguir gobernando en este momento”, dijo Nadler.
La delegación también señaló críticas radicales a Cuomo por mantener en secreto cuántos residentes de hogares de ancianos murieron de COVID-19 durante meses. El gobernador ha afirmado que su administración tuvo que verificar las muertes de residentes en los hospitales, pero los críticos cuestionan por qué eso no ha retrasado la publicación de datos en otros estados.
“Después de dos relatos de agresión sexual, cuatro relatos de acoso, la investigación del Fiscal General que encontró que el administrador del gobernador ocultó los datos del asilo de ancianos de la legislatura y el público, estamos de acuerdo con los miembros de más de 55 de la legislatura del estado de Nueva York en que el gobernador debe renunciar Ocasio-Cortez tuiteó.
La oficina de Cuomo no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. En los últimos días, el gobernador ha estado llamando a legisladores y simpatizantes para pedirles que se abstengan de pedir su renuncia y que, en cambio, apoyen las investigaciones en curso.
La Asamblea estatal permitió una investigación de juicio político sobre Cuomo el jueves mientras los legisladores investigan si hay motivos para el juicio político.
Los portavoces de los senadores demócratas estadounidenses de Nueva York Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del viernes.
AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.