Ante la escasez de gasoil en Falcón y el racionamiento en la venta de este combustible a los sectores productivos y de transporte masivo, empresarios, sindicalistas y profesionales del volante de carga pesada advierten que de continuar el problema de suministro podría paralizarse distribución de alimentos, víveres, hortalizas y el transporte que se moviliza por el territorio nacional.
Lisbeth Barboza Ruiz | El Pitazo
Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, señaló al medio de comunicación digital, El Pitazo que la situación es mucho más seria que el tema de la gasolina, debido a que la mayoría de la mercancía en el país es transportada en carga pesada.
«Es hablar del tema de las verduras y víveres que llegan por importación, cuando estamos en plena zafra de la caña de azúcar y el traslado de la harina de maíz procesada por todo el país. Estamos viendo un panorama preocupante, porque de allí dependen el 80 % o 90 % de lo que se ve en los anaqueles y bodegas falconianas que dependen de un sistema de distribución que se moviliza en gandolas y camiones que utilizan gasoil», dijo el represente del sector empresarial y comercial en la entidad.
Villa advirtió que la escasez de gasoil toca los tres sectores de la economía. “El primario porque los tractores están sin combustible y las plantas eléctricas para enfriar la leche en las fincas dependen del gasoil; mientras que el sector industrial (secundario) procesa la materia prima con dificultades, debido a las constantes fallas eléctricas, por lo que requieren tener combustible para las plantas eléctricas con el fin de que los procesos no se paralicen».
Por consiguiente, Villa dijo que el sector terciario, que distribuye y comercializa, está en graves problemas al enfrentar las fallas eléctricas con plantas eléctricas que necesitan diesel para arrancar y atender al público.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.