El asesor de Seguridad Nacional de La Casa Blanca, Jake Sullivan, sostuvo este miércoles una llamada telefónica con el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano y la jefa del gabinete del presidente Iván Duque.
Durante la reunión de alto nivel, los funcionarios abordaron la terrible crisis política y humanitaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro.
“Hubo un compromiso compartido de promover un resultado pacífico y negociado de la crisis humanitaria y política en Venezuela”, aseveraron en un comunicado oficial emitido por La Casa Blanca.
A continuación el comunicado íntegro:
Declaración de la portavoz del NSC, Emily Horne, sobre la llamada del asesor de seguridad nacional Jake Sullivan con el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y la jefa de gabinete del presidente de Colombia, María Paula Correa
El Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, habló hoy por teléfono con el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, y el Jefe de Gabinete de la Presidenta de Colombia, María Paula Correa.
El Sr. Sullivan subrayó la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y aplaudió el compromiso de Colombia de combatir el cambio climático. Hubo un compromiso compartido de promover un resultado pacífico y negociado de la crisis humanitaria y política en Venezuela.
También discutieron la implementación del Acuerdo de Paz de 2016 entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, así como la importancia de defender los derechos humanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.