Perú se pronunció este miércoles 10 de marzo sobre la actualización del informe de la ONU sobre Venezuela, e indicó que condenan estas violaciones flagrantes de los Derechos Humanos en Venezuela, constatados en los informes.
«Condenamos las violaciones flagrantes de los DDHH en Venezuela, constatados en sus informes. Constatamos la importancia de mantener el financiamiento a la misión para que se continuen investigando las desapariciones forzadas, detenciones injustificadas y ataques sistemáticos a la disidencia del país«, sostuvo el representante del país.
«Lamentamos que las autoridades hayan osbtaculizado el trabajo de la misión de verificación de hechos«.
En ese sentido, deploraron los ataques de la sociedad civil y los defensores de derechos huamnos en Venezuela, así como la represion ejercida por organismos de seguridad y la situación ambiental en el llamado Arco Minero.
«Confiamos en que la mision continúe su trabajo para combatir la impunidad y rinda cuentas para apoyar a victimas«.
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó este miércoles 10 de marzo la actualización oral de su trabajo, de conformidad con la resolución 45/20 del Consejo de Derechos Humanos.
En septiembre de 2020, esta Misión presentó su primer informe al Consejo, detallando casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluyendo violencia sexual y de género, cometidos por agentes del régimen venezolano desde 2014.
«Nuestras conclusiones fueron claras: algunas de estas violaciones se cometieron a gran escala y constituyeron crímenes de lesa humanidad«, sentenciaron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.