El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este lunes que la reapertura hoy de los colegios en el Reino Unido entraña de forma «inevitable» un «incremento en el riesgo de transmisión del virus», aunque confió en que los centros pueden operar «de manera segura».
En una rueda de prensa virtual desde Downing Street -su residencia y despacho oficial-, el líder tory resaltó que «hoy es un día importante y emotivo para las familias de todo el país» y apuntó a que «el sentimiento abrumador es de alivio».
Estos centros educativos habían estado cerrados desde el pasado 5 de enero con el anuncio del confinamiento nacional, si bien ya no estaban operativos desde mediados de diciembre por las vacaciones de Navidad.
El gobernante quiso subrayar el «increíble trabajo» realizado por los profesores enseñando telemáticamente y elogió la «contribución» de los padres en ese sentido desde sus hogares.
Con relación a la educación a distancia, Johnson admitió que «el peso había recaído de manera desproporcionada sobre las mujeres» a la hora de conjugar trabajo y atención a los niños.
A fin de recuperar tiempo perdido en la educación a distancia, el Ejecutivo «ayudará a los niños a ponerse al día en la enseñanza perdida» durante los últimos meses, para lo que se implementará un «programa de recuperación nacional».
Johnson también dijo que haber mantenido a los escolares en sus casas ha contribuido a la reducción de la propagación del virus.
Puntualizó, además, que al abrir los colegios se ha «dado ese crucial primer paso en el cauto pero irreversible camino a la libertad».
Según los últimos datos difundidos hoy por el Ministerio británico de Sanidad, este país ha registrado 4.712 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y 65 muertes relacionadas con la enfermedad y lleva más de 23.519.898 vacunas administradas, de las que 22.377.255 son primeras dosis.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.