El primer día que empezaban a trabajar con su empresa de transporte, una familia colombiana sufrió un robo a manos del ELN.
Años de esfuerzos, y un millonario préstamo para emprender ese negocio, se fueron a la nada.
“Compramos la camioneta Wolkswagen por un valor de $107 millones para empezar a trabajar en la empresa, y cuando iniciamos labores ocurrió el robo”, contó la propietaria del vehículo.
Los atracadores se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Y se llevaron el vehículo hasta Venezuela.
Al momento del robo, en la camioneta viajaban trabajadores de una contratista de la petrolera colombiana Ecopetrol. Se trasladaban por la vía que une a las ciudades colombianas de Cúcuta y Tibú. Eso es en la zona fronteriza con Venezuela.
Los dueños de la camioneta denunciaron en la Fiscalía y en la Policía. No pudieron recuperarla, a pesar de conocer su ubicación por el sistema de GPS. Según se conoció, estuvo en el poder de una banda criminal y el vehículo había pasado a Venezuela.
La camioneta luego apareció en un lote de unos 50 vehículos incautados por militares venezolanos.
Los propietarios del vehículo se trasladaron a La Fría, población del estado Táchira de Venezuela. Allí, reclamaron su vehículo que estaba en un lote que supuestamente había sido recuperado de los grupos ilegales.
Los funcionarios chavistas comprobaron que efectivamente entre los vehículos estaba la camioneta buscada con una denuncia de robo.
La Fiscalía Militar aseguró que devolverían la camioneta. Pero eso nunca sucedió.
“Cuando regresé a radicar los documentos de la denuncia del robo y pedir que me regresaran la camioneta, ya no me quisieron atender y no volví a tener respuesta de parte de las autoridades venezolanas”, dijo la propietaria del vehículo.
Poco tiempo después, los dueños de la camioneta descubrieron que un alto mando militar venezolano tiene en su poder el vehículo. La camioneta no tiene placas y circula para el uso personal del jefe militar en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
“Tengo fotos y hasta videos de mi camioneta andando en Barquisimeto. El general que la tiene trabaja en la zona de frontera, pero vive allá y por eso siempre observan mi camioneta en ese lugar. Hasta el momento no he tenido respuesta alguna”, explicó la propietaria.
“Aunque a muchos empresarios y víctimas les da miedo denunciar, hemos conocido que al menos 15 vehículos han sido robados en los últimos meses en esta vía”, recordó la víctima del atraco.
Con información de La Opinión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.