El proyecto del Metro de Valencia fue mal diseñado aseguró el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, convencido de que debieron ejecutarse trabajos de la superficie y hasta aéreos, los cuales ya estuviesen culminados, y no la construcción faraónica que hoy perjudica el desenvolvimiento de la ciudad
A su entender, el dieseño fue equivocado, incorrecto e inoportuno para la fecha. Ello ocasionó que se perdiera el aspecto comercial de la ciudad. Resolver los problemas derivados de esos errores es una propuesta que Lacava someterá a consideración de los encargados del subterráneo en la entidad.
Carolina Gonzalez | El Carabobeño
Durante un recorrido por la avenida Bolívar Norte de Valencia, que difundió a través de Instagram, se refirió a los inconclusos trabajos del metro, que a su entender son los responsables de que la ciudad esté como está. “Hace más de 20 años, cuando todavía no había llegado Chávez, se diseñó un proyecto que vino a destruir la avenida, que era referencia para todos los valencianos”.
La avenida Bolívar dividía la ciudad hace 30 años y era un referente territorial en la entidad, recordó Lacava. Los locales ubicados en la vía tenían un valor superior a los ubicados en cualquier otro lugar.
Hoy a Lacava le gustaría intervenir los espacios con una visión urbana, ornamental y agradable, incluso hasta la Redoma de Guaparo, cuya fuente quiere volver a hacer, para rescatarlos y devolverlos a la ciudad sin afectar las obras del metro y tener un mejor concepto para cuando se reinicien los trabajos del medio de transporte.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.