El comisionado para la organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, criticó la participación de Nicolás Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al considerar que es un hecho contradictorio que el culpable de la crisis tenga voz en esta instancia.
Sostiuvo que el discurso del líder chavista «contradice lo expuesto en los informes de la alta comisionada de DD.HH. y la Misión de Determinación de Hechos».
Recalcó que Maduro pasó por algo la realidad que viven millones de venezolanos, la crisis migratoria, los presos políticos y la persecución contra las ONG y los medios de comunicación.
“Maduro en su alocución no hizo mención, por ejemplo, a la trágica muerte de Salvador Franco, preso político e indígena pemón, quien falleció estando recluido en El Rodeo II, luego de presentar tuberculosis y desnutrición y que le fuese negada atención médica”, destacó.
El hecho de que Nicolás Maduro, principal violador de los DDHH en Venezuela, hable en este periodo de sesiones contradice lo expuesto en los informes de la Alta Comisionada de DDHH y la Misión de Determinación de Hechos que demuestra su implicación en crímenes de lesa humanidad.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 22, 2021
Mientras este año, el régimen ha encarcelado a trabajadores humanitarios, perseguido y atacado a medios de comunicación, ONG y actores políticos, Maduro mintiendo en el Consejo de DDHH, pretende hablar de persecución y hostigamiento por parte de la comunidad internacional.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) February 22, 2021