Yanny González, secretaria del gremio en la región, culpó a la negligencia gubernamental del abandono de las instalaciones así como de la inoperatividad de las ambulancias, paralizadas por falta de bujías u otros repuestos para su funcionamiento.
El abandono de las instalaciones de los centros de salud y la falta de disposición por parte de las autoridades regionales del sector y gubernamentales para tener operativas las ambulancias, denunció a El Pitazo este 11 de febrero la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas, Yanny González.
La vocera gremial indicó a El Pitazo, a través de la plataforma whatsapp, que la directiva del colegio, en atención a una de las funciones que les compete, como lo es la de supervisar las condiciones de trabajo de sus afiliados, acudió hasta el ambulatorio León Fortoul Saavedra Azuaje, en la urbanización José Antonio Páez de Barinas (Los Pozones) y el Centro de Atención Inmediata (CDI) de La Caramuca, en el municipio Barinas, donde constataron los problemas de ambos centros.
En el caso del CDI de La Caramuca, localidad distante de Barinas a unos 15 minutos en vehículo, la ambulancia tiene cuatro meses inoperativa por falta de ocho bujías, bobina y la bomba de la gasolina. “Eso es negligencia y desidia tanto del gobierno como de las autoridades regionales de la salud”, consideró González.
En el ambulatorio de Los Pozones, la acumulación de basura y desechos biológicos es abundante, » y eso no debe ser porque eso es una institución dispensadora de salud y está en condiciones no apropiadas de un centro de salud», dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.