El presidente francés, Emmanuel Macron, consideró este martes «inaceptable» la condena del opositor ruso Alexei Navalni, al tiempo que exigió su «liberación inmediata».
«La condena de Alexei Navalni es inaceptable. Un desacuerdo político nunca es un crimen», escribió Macron en la red social Twitter, horas después de que el opositor ruso fuera sentenciado a tres años y medio de cárcel, al hacer efectiva una sentencia de 2014 y que fue calificada de arbitrara por el Tribunal de Estrasburgo.
El presidente francés hizo un llamamiento a la «liberación inmediata» del opositor, arrestado en un aeropuerto moscovita en enero pasado tras haber regresado a su país después de haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento.
«El respeto de los derechos humanos como el de la libertad democrática no son negociables», agregó el presidente galo.
La condena dictada contra Navalni ha provocado la reacción de numerosas cancillerías internacionales y protestas en Rusia contra el presidente, Vladimir Putin. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.