La irrupción de tres supuestos atracadores en el edificio Baralt fue asumida por vecinos de la zona de San Bernardino como una amenaza de invasión. Los sujetos ingresaron al conjunto residencial la mañana del sábado, 30 de enero, hasta llegar a uno de los pisos, sin forzar ninguna puerta. Para los habitantes de torres cercanas, este hecho evidencia que la intención no era cometer robo, sino verificar el estatus de ocupación de las viviendas.
Por El Pitazo
Jesús Barreto A |El temor de la comunidad se justifica en las constantes denuncias de hechos similares en otras parroquias de Caracas ocurridos en los últimos tres meses. También en declaraciones de Iris Varela, quien ejerce el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento de Nicolás Maduro desde el pasado 5 de enero. A juicio de los denunciantes, la acción de los tres presuntos delincuentes podría ser la antesala de una ocupación ilegal.
“Nos asusta más que esto sea el primer paso de un intento de invasión, que un robo frustrado. A ese nivel llegamos en Venezuela. No creemos que sea algo puntual, sino que más bien pueden venir más. A muchos de los vecinos no nos hace sentido que solo hayan entrado a ver. Se nota que conocían la dinámica de la urbanización y llegaron justo a dos de los apartamentos en los que casi nunca hay nadie. Si desde el mismo gobierno se están animando a estas acciones, qué nos queda. No sabemos ni a quién recurrir”, lamentó Olga Aguilar, residente de un edificio cercano.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.