El sector docente es uno de los más afectados por las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro. A pesar de ser una de las profesiones más importantes de una nación, sus sueldos no alcanzan para nada.
El Sindicato de Maestros del estado Carabobo, exigió mejoras en los sueldos de los docentes para poder cubrir las necesidades básicas. En la actualidad, sus salarios no alcanzan ni para el 50% de la canasta básica alimentaria.
José Gregorio Medina, Presidente del sindicato, denunció que el Ministerio de Educación pretende liquidar lo que queda de la contratación colectiva y “fijar un sueldo insuficiente” a los maestros.
Medina alertó que los profesores no solo merecen mejores sueldos por su importante labor, sino también por el peligro que corren al ofrecer clases durante la pandemia del Covid-19 sin tener a su disposición un seguro médico de calidad.
Centro de Comunicación Nacional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.