El comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, condenó la violación una venezolana en Buenos Aires por parte de un sujeto que le ofrecía trabajo en una tienda.
«Lo que sucedió a la mujer venezolana en Argentina, no debe continuar sucediendo a ninguna mujer, de ninguna nacionalidad, en ningún lugar del mundo», expresó en su cuenta en Twitter.
Sostuvo que «la impunidad no puede ser la norma y mucho menos la salida».
El hecho ocurrió el pasado 23 de enero cuando la víctima llegó a un establecimiento en la capital de Argentina donde fue citada por un joven para presentarle una oferta de trabajo, allí, el sujeto le dio una bebida y tiempo después, la muchacha perdió el conocimiento.
«Al tomarme el agua sentía que se me dormía las manos. Él me estaba poniendo el pantalón y me volví a dormir, porque cuando desperté nuevamente estaba con una policía», relató la muchacha en una entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Justo antes de desmayarse, la chica logró enviarle un mensaje a su madre, contándole la incomodidad que sentía. la señora, al perder contacto con su hija, decidió llamar a la policía.
Los agentes llegaron al lugar, detuvieron al hombre y luego trasladaron a la víctima a un centro asistencial.
Casos como este, siguen sucediendo en el mundo, muchos no son contados y en otros, pretenden juzgar a la víctima y no al victimario. El caso que hoy nos conmociona es un relato del dolor y sufrimiento que muchas mujeres, en silencio, han padecido durante años. Esto debe terminar.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 28, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.