Este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, José Brito, exhorto a la fiscalía del Ministerio Público de la dictadura, solicitar la prohibición de la salida del país a miembros del Gobierno Legítimo de Venezuela.
En ese sentido el Gobierno Legítimo tras la nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro, alertó a la opinión pública nacional e internacional que la dictadura, ha tomado una nueva acción represiva y un paso más en la estrategia de aniquilación de las fuerzas democráticas: ha solicitado 43 órdenes de prohibición de salida del país contra diputados legítimos y miembros del Gobierno interino de Venezuela.
Para ello, han decidido emplear a una supuesta comisión de su falso parlamento desconocido por todas las democracias del mundo, y utilizar de vocero a José Brito, sancionado y comprobado colaborador y cómplice de la corrupción de Nicolás Maduro, a quien pretenden convertir en un supuesto representante de la oposición “oficial”.
Es importante destacar que la nueva escalada represiva se realiza el mismo día que el usurpador del Palacio Federal, Jorge Rodríguez, instalaba una supuesta “mesa de diálogo” con actores de la sociedad civil, demostrando una vez más que es la dictadura el principal obstáculo para cualquier esfuerzo serio de entendimiento o negociación que realmente pueda llevar a una solución democrática.
Alertamos a la comunidad internacional de esta arremetida de la dictadura y solicitamos acciones firmes para proteger al pueblo de venezolano de quienes ya han sido señalados por la OEA, ONU y Corte Penal Internacional como criminales de lesa humanidad.
Las fuerzas democráticas de Venezuela continuaremos luchando con el objetivo de eliminar el sufrimiento de nuestro pueblo y poder celebrar elecciones generales libres, justas y verificables como salida a la crisis que hoy padecemos.
https://twitter.com/presidencia_ve/status/1354611147861798914?s=24
“En el marco de esta Comisión Especial, hemos realizado un conjunto de acciones para emitir un informe, hoy sostuvimos una reunión con el Fiscal General de la República, esta Comisión no es un paredón de fusilamiento. Nosotros como Comisión Especial estamos investigando el caso de un entramado que se configura como delincuencia organizada», expresó Brito este miércoles.
Brito aseguró que denuncian y condenan la supuesta deuda que tienen Paraguay, “con el Estado venezolano”.
«Las sanciones se convirtieron en un negocio, el ultimo hecho que denunciamos es en cuanto al escándalo que ocurrió en el planteamiento a condonar la deuda que tiene Paraguay con el Estado Venezolano. Nombraron a Javier Troconiz como supuesto encargado para la recuperación de activos y muchos de los implicados están aquí en Venezuela. Estos señores se autonombraron Comisión Delegada y le aprobaron 18 millones a Troconiz para supuestamente recuperar activos, pero lo que buscaban era pagarle a un bufete de abogados argentinos para condonar una deuda que afecta los intereses de los venezolanos”, dijo.
La medida planteada por Brito pretenden aplicarla contra: «Juan Guaidó, Ángel Palmieri, Sergio Vergara, José Ignacio Hernández, Luis Florido, Freddy Superlano, William Dávila, Elías Matta, Edgar Zambrano, Olivia Lozano, Rommy Flores, Carlos Berrizbeitia, María Gabriela Hernández, Jorge Millán, Marco Aurelio Quiñones, Julio Igarza, Carlos Paparoni, Macario González«
José Brito pretende mediante la fiscalía de la dictadura, hacer todos los esfuerzos porque capturen a los funcionarios del Gobierno legítimo liderado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quienes además son reconocidos como las autoridades oficiales del país por más de 60 países.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.