El médico internista e infectólogo, Julio Castro, manifestó sus dudas sobre el balance que realiza la dictadura de Maduro sobre el número de infectados de COVID-19 en el país. Comentó que los datos recopilados en los centros de salud privados a través de las vigilancia clínica no corresponden con lo expresado por el régimen.
En entrevista concedida a Carlos Croes para Televen indicó que a través de la encuesta nacional de hospitales se ha evidenciado que las personas que llegan a la emergencia, con síntomas o con infección respiratoria aguda, son mayores.
Argumentó que las diferencias entre el parte del Estado y los sondeos que maneja en las últimas tres semanas se evidencia un aumento progresivo entre 8 % y 10 %.
«Venezuela es el país cuya tasa de PCR per cápita es la peor del continente, por lo que los casos de PCR por día no reflejan lo que está pasando con la pandemia en el país, pero puede ser que la vigilancia clínica si te lo diga», enfatizó.
El experto explicó que las regiones que tienen un mayor crecimiento de contagios en el país son fundamentalmente Zulia, Táchira, Mérida, Lara, Falcón y el área metropolitana que siempre ha tenido un alta tasa de transmisión.
Llamó a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad, tomar distancia física y lavarse constantemente las manos.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.