El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene pautada para este viernes su primera conversación telefónica con un líder extranjero. Se trata del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, según confirmó un portavoz de la Casa Blanca.
Los dos líderes seguramente discutirán la “importante relación” bilateral y la decisión de la administración Biden de detener la construcción del oleoducto Keystone entre Canadá y Estados Unidos.
Este proyecto, apoyado por Ottawa pero criticado por los ecologistas, fue lanzado en 2008, cancelado por primera vez por el demócrata Barack Obama por razones ambientales y luego retomado por el republicano Donald Trump por razones económicas.
La revocación del decreto de su predecesor fue una de las promesas de campaña de Biden, como parte de su plan para combatir el cambio climático.
Psaki dijo que Biden reservará sus primeras conversaciones “para socios y aliados” de Estados Unidos.
Por el momento, no se planea ningún contacto con el presidente ruso Vladimir Putin, agregó Psaki.
Consultada sobre un eventual contacto de Biden con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, un aliado ideológico de Trump con visiones contrapuestas con Biden sobre calentamiento global, Psaki dijo no tener “nada que adelantar”.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.