La directora del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes -Spinna- en el municipio San Cristóbal, Yesenia Parada informó que en el pasado año 2020, en este organismo fueron formalizadas varias denuncias sobre actos lascivos entre niños.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Situación que a juicio de Parada «los mantiene preocupados porque se presentan muchos casos y ante los números hacemos un llamado de atención a los padres para que no confíen y cuiden a sus hijos».
«Se han presentado muchos casos, siendo esto una situación que nos tiene bastante preocupados, por lo cual hacemos un llamado de atención a los padres, a que no sean confiados y cuiden a sus hijos» indicó.
De acuerdo a la cifras de este ente municipal, se presentaron 23 expedientes correspondientes a actos lascivos entre menores, 24 por maltratos, y ocho medidas de abrigo.
De los 23 casos, 18 corresponden a edades entre cinco y 12 años, los otros cinco restantes, con edades superior a los 14 años, por lo cual pasaron a manos de la fiscalía del Ministerio Público.
«La mayoría de este tipo de casos se han visto en tíos o padrastros con el niño, pero con la llegada de la pandemia, se comenzaron a presentar actos lascivos entre los mismos niños» indicó.
El no acudir a las escuelas, y el confinamiento por el covid-19, ha provocado que se genere esta problemática que en su mayoría se vienen realizando dentro del núcleo familiar. «Hay familias donde viven muchas personas en una sola vivienda y esto se presta para ello» expresó.
Parada señaló que el Spinna, cuenta con equipo multidisciplinario compuesto por una psicóloga, una trabajadora social, entre otros, quienes realizan valoraciones a los infantes.
«Se realiza social y orientación a los padres sobre este tema» dijo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.