En los últimos meses se ha vuelto imposible ignorar el sonido metálico que emiten los vehículos en Valencia cuando los semáforos dan luz verde. Se trata del pistoneo, una falla ruidosa en el motor de los carros cuando aceleran.
Gerónimo Fernández tiene 30 años trabajando en un taller especializado en mecánica Renault. Últimamente ha recibido varios clientes con vehículos que presentan el “traqueteo” en el motor, un mal funcionamiento de los pistones característico de los automóviles que usan gasolina de octanaje inferior para el que están especificados, según explicó a El Carabobeño.
Desde el año pasado Venezuela importa combustible iraní producto de la paralización de la producción en las refinerías del país. Aunque no existen estudios que especifiquen el octanaje del hidrocarburo y el Gobierno de Nicolás Maduro se muestre hermético respecto al tema, los mecánicos aseguran que no es de 91 o 95 octanos (para lo que está adaptado el parque automotor venezolano), lo que se evidencia, entre otras cosas, en daños en los pistones del motor.
Aunque Fernandez no puede precisar que la gasolina iraní es de 87 octanos, como se especula, sí está seguro de que el octanaje no corresponde al que se acostumbraba a utilizar antes de los problemas de escasez de combustible.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.