El programa global de desarrollo de la mujer de Ivanka Trump está a medio camino de su objetivo de ayudar a 50 millones de mujeres en países en desarrollo a avanzar económicamente para 2025.
Eso es según un informe anual de la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de Mujeres del gobierno de los Estados Unidos que se publica el miércoles a medida que el programa se acerca a su marca de dos años.
El programa llegó a aproximadamente 12,6 millones de mujeres en todo el mundo en 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus, frente a aproximadamente 12,2 millones en el año anterior, según el informe.
Eso eleva a aproximadamente 24,8 millones el número total de mujeres que el programa ha alcanzado en sus primeros dos años, aproximadamente a la mitad de camino para equipar a 50 millones de mujeres en todo el mundo en desarrollo con las habilidades que necesitan para ascender en la escala económica. El programa funciona asociándose con gobiernos extranjeros y el sector privado.
“Son millones de vidas llenas de promesas, madres que pueden mantener mejor a sus hijos y mujeres que iniciarán negocios y se convertirán en creadoras de empleo, invirtiendo en sus comunidades”, dijo Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, en el informe.
El presidente Trump estableció el programa el 7 de febrero de 2019, y ordenó al gobierno de los Estados Unidos que hiciera del desarrollo global de las mujeres una piedra angular de la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos. Trump ha promovido el programa durante sus visitas a África y Sudamérica.
El Congreso aprobó un total de $ 300 millones para el programa para los años presupuestarios federales 2020 y 2021.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.