En la tarde de este martes 12 de enero, después de cuatro años, Nicolás Maduro, presentó a la nación su mensaje anual de Memoria y Cuenta ante la fraudulenta Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre.
«Estar acá, frente a una renovada Asamblea Nacional, es un prodigio que solo le pertenece al pueblo y a su decisión colectiva de ser libre e independiente y que deberán reconocer quienes nos subestiman y desprecian», dijo Maduro.
«Cinco años pasaron desde que me tocó rendir al país la memoria y cuenta, Se impuso la paz, triunfó la Constitución, ganó Venezuela en la democracia. Es imposible no recordarlo, cuando ante una mayoría opositora vine con humildad y dignidad a presentar las cuentas», precisó Maduro al inicio de su discurso.
Maduro sostuvo que «El pueblo ha recuperado toda su prestancia popular. Siento que estamos en el eterno retorno que marcó el comandante Chávez en su lucha».
A juicio detalló que el mundo saluda la instalación de una AN que es plural y democrática.
Covid-19
Sobre la propagación del coronavirus en el mundo, Nicolás Maduro aseguró que su «Gobierno estuvo al servicio de ‘salvar vidas’ en medio de la peor pandemia».
«Los primeros casos llegaron a Venezuela el 13 de marzo y desde entonces nos concentramos en salvar vidas».
Maduro indicó que «El coronavirus puso a prueba las capacidades de los gobiernos. Nuestro gobierno entero se dispuso con todas sus capacidades para la aniquilación de los embates de la primera pandemia del siglo XXI priorizando la salud de los ciudadanos».
Ante esto fustigó, «Fui el primer presidente del mundo que me coloque el tapabocas para prevenir contagios. Fuimos audaces en colocar el uso del tapaboca, cuando todavía no se aprobaba en el mundo».
Por otra parte alertó, «Ya se cumple un año de la aparición del coronavirus y no ha terminado la crisis, viene una peor crisis ante el rebrote. Nuestro país apenas ha reportado 120.000 casos en más de 300 días de pandemia, uno de los índices más bajos del mundo».
Por tal motivo el usurpador de Miraflores destacó «la adopción temprana de la cuarentena radical voluntaria, así como el inicio de visitas casa por casa para afianzar mecanismos de despistaje en las comunidades».
Maduro resalto el «trabajo de la comisión presidencial para atender la propagación del coronavirus en el país, por parte de su régimen». «Se burlaron de Delcy Rodríguez por presidir la comisión, ¿Cuántas horas no gastaron en las redes sociales burlándose?, hoy casi un año después ¿a cuántos de esos que se burlaban no les hemos salvado la vida?”.
«Hoy en día Venezuela es quien ha combinado el mejor esquema preventivo», detalló Maduro.
«Habilitamos 58 hospitales centinelas, más de 400 Centros de Diagnóstico Integral y un sinnúmero de hospitales instalados en hoteles para atender a pacientes de covid-19», recordó.
Maduro indicó al país que su régimen se comprometió a «fortalecer el Sistema Público de Salud en plena pandemia. 300 días después podemos decir que hemos cumplido esta misión, garantizando la inversión a pesar de que el Estado ha perdido 99% de los ingresos del país».
Seguidamente arremetió que la pandemia «Desnudó la maldad del capitalismo: Las fuerzas imperiales y sus lacayos, no han respetado la pandemia porque, en medio de ella, han recrudecido la crueldad para hacerle daño al pueblo de Venezuela».
Maduro aseguró que «El método 7+7 podría ser un buen aporte para compartir multilateralmente. Vamos a explicarle a la OMS su aplicación y cómo se puede combinar la prevención máxima de cuarentena y la producción, la economía y la prosperidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.