Los seguidores del presidente Donald Trump, irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.
Ante esto el equipo SAWT del FBI ingresó en las instalaciones del Capitolio.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este miércoles al saliente mandatario Donald Trump hablar en televisión nacional para «defender la Constitución» y poner «fin al asedio» al Congreso, tras el asalto de miles de sus seguidores.
«Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).
Por su parte el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, pidió este miércoles a los manifestantes que se concentraron en Washington y que asaltaron el Capitolio de manera violenta «regresar a casa en paz», pero insistió en que le «robaron unas elecciones» que ganó «por mayoría».
En un vídeo publicado en Twitter más de dos horas después del asalto a la sede del Legislativo, Trump declaró: «Se tienen que ir a casa ahora, tenemos que tener paz; tenemos que tener ley y orden (…) No queremos a nadie herido es un período muy difícil».
We are back in cannon. This is what’s happening at the steps of the Capitol, which isn’t allowed to have people pic.twitter.com/ecY2MsIb1g
— Leigh Ann Caldwell (@LACaldwellDC) January 6, 2021
FBI SWAT team in Capitol complex pic.twitter.com/SCLDTlQ0g0
— Leigh Ann Caldwell (@LACaldwellDC) January 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.