Guillermo Padrón, en representación del sindicato del maestro, rechazó la asignación del Bono Simón Rodríguez, por considerar que con este tipo de tácticas el gobierno pretende desconocer el contrato colectivo.
Dijo que es un insulto para el magisterio que está pidiendo que se cancelen las deudas pendientes y se establezca una nueva escala salarial acorde con la realidad económica del país.
Padrón apuntó que el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, ha recibido el rechazo de los docentes en diversas comunidades, por su actitud de no tomar en cuenta las peticiones que están haciendo.
En declaraciones a El Caraboeño añadió que la Secretaría de Educación de Carabobo, también debería honrar las deudas que tiene con los maestros.
Señaló que en los últimos tres años, el secretario de Educación no ha querido atender a los docentes, por lo que le hizo un llamado al gobernador Lacava, para que pague las deudas pendientes.
Padrón comentó además que a los educadores dependientes de la gobernación, solo les pagaron 300 mil bolívares por concepto de aguinaldos, lo cual como es de imaginarse, no alcanza para nada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.