Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó este jueves 17 de diciembre la deportación de más de 60 venezolanos por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago en complicidad con el régimen de Nicolás Maduro.
Smolansky indicó que entre los deportados se encuentran menores de edad y ancianos.
«#URGENTE Según reportes y documentos que han sido consignando a nuestra oficina, hemos confirmado que el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con la dictadura de @NicolasMaduro una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos», escribió en su cuenta de Twitter.
#URGENTE Según reportes y documentos que han sido consignado a nuestra oficina, hemos confirmado que el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con la dictadura de @NicolasMaduro una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos.
— David Smolansky (@dsmolansky) December 18, 2020
Mas temprano, el periodista Francisco Marín, informó que deportaron a 22 niños y 44 adultos. Además, precisó que 51 personas fueron detenidas entre el 13 y el 14 de diciembre, además aclara que entre los deportados se encuentra una niña autista, una embarazada, un bebé de 8 meses, dos adultos mayores de 60 y 65 años y varios indígenas de la etnia Warao.
«Al parecer también fueron deportadas tres personas calificadas como «posible miembro de la red que trasladó de forma ilegal a las personas», se asume que al llegar a Venezuela enfrentarán un proceso penal», expresó Marín.
Asimismo alertó que muchos de los detenidos reportaron haber pagado desde $300 hasta $600 dólares para ser trasladados hasta Trinidad.
«Varios de los detenidos intentaban regresar a Venezuela para estar con familiares enfermos de cáncer, otros eran víctimas de tráfico humano o violencia familiar», detalló.
Comentó que los deportados relataron que durante estos viajes clandestinos nadie utiliza salvavidas, y los niños y adolescentes son amarrados dentro de los peñeros para que no se salgan con los saltos que se producen al ir a alta velocidad en el mar.
#Atención | Hoy fueron deportados 22 niños y 44 adultos desde Trinidad y Tobago, en colaboración con el régimen venezolano.
De ellos, 51 personas fueron detenidas entre el 13 y el 14 de diciembre.
En la embarcación iba una niña autista, una embarazada, y un bebé de 8 meses.
— Francisco Marín Maurera (@franciscoamarin) December 17, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.