A tres cuadras de la Casa Blanca, el espacio de oficinas para más de 500 empleados de transición de Biden permanece inactivo en su mayoría. El gobierno está enviando computadoras portátiles para que el personal pueda trabajar desde casa. El presidente electo Joe Biden , rodeado por solo un puñado de asistentes en Delaware, está utilizando Zoom para supervisar sus planes de asumir el poder.
Pero Biden pronto entrará en una zona de no Zoom en la Casa Blanca, solo una señal de los desafíos que enfrentará su nueva administración cuando se mude a Washington en medio de una pandemia .
Después de meses de hacer una virtud del enfoque cauteloso que su campaña y su equipo de transición han adoptado hacia COVID-19, la prudencia de Biden será probada por la tecnología y la tradición cuando llegue el 20 de enero .
Las computadoras de la Casa Blanca no permiten el popular software de videoconferencia Zoom o sistemas rivales como Google Meet y Slack. Los teléfonos móviles emitidos por el gobierno solo ganaron la capacidad de enviar mensajes de texto hace unos años. Y muchos empleados deberán estar presentes en la Casa Blanca para acceder a información clasificada.
El equipo de Biden tiene experiencia limitada con el personal de una oficina física durante la pandemia. Su campaña se volvió totalmente virtual a mediados de marzo, despejando su sede en Filadelfia y enviando personal de regreso a sus familias en Washington, Nueva York y más allá. Su equipo de transición trazó su camino hacia el poder completamente en línea.
Lo más cerca que ha estado el equipo de Biden de experimentar con el trabajo en persona fue la noche de las elecciones, cuando una pequeña selección de asistentes enmascarados y socialmente distanciados en Wilmington, Delaware, monitorearon los retornos en las salas de conferencias de los hoteles, muy lejos de dirigir una Casa Blanca 24/7. .
Incluso ahora, el uso más destacado de los más de 100.000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados) de espacio de oficinas reservado para la transición es que la vicepresidenta electa Kamala Harris reciba el resumen diario del presidente altamente clasificado .
El teletrabajo es posible para algunos miembros del personal de la Casa Blanca, y en las últimas dos décadas se han realizado mejoras en las videoconferencias seguras y no clasificadas. Pero la falta de coordinación en persona podría representar un desafío adicional para el nuevo gobierno que enfrenta una multitud de crisis.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.