Tal y como lo reseña La Opinión de Cúcuta el pasado sábado 12 de diciembre fue el último día de trabajo, por cierre de año, en una zapatería ubicada en la calle 9 con avenida 18, del barrio San Miguel, en Cúcuta.
“Hay que celebrar”, acordaron varios de los empleados y, entonces, para la noche reunieron dinero y compraron cerveza, arrancando el festejo en medio del toque de queda decretado por la Gobernación de Norte de Santander, debido a los altos índices de víctimas por el coronavirus.
Eran las 10:40 de la noche y 10 empleados estaban presentes dentro de la zapatería, entre ellos Carlos Daniel Rojas Vaneite, de 23 años, oriundo de Portuguesa (Venezuela).
A esa hora, Rojas bromeaba con sus compañeras, cuando decidió tomar el litro de cerveza y beber directamente de la botella.
“Ese fue su pecado, no hizo otra cosa”, dijo Auribel Barrios, novia de Carlos Rojas.
Haber tomado un sorbo directamente de la botella y no en un vaso, fue el detonante que desató la furia de Ramón Alfredo Ibarra Silva, de 37 años, también venezolano.
“Ramón le arrancó la cerveza a Daniel y lo empezó a insultar. Ese hombre se molestó y le reclamó sobre el por qué hacía eso y Daniel se alteró también y empezó a decirle que le dijera cuánto tenía que darle para que comprara otra botella, pero de repente se puso loco ese tipo (Ramón)”, contó la novia”
Según el relato, aunque Auribel intentó agarrar a Carlos Daniel y llevárselo a un cuarto, no lo logró, pues Ibarra salió a la calle y retó a Carlos Rojas a seguir la pelea.
Una vez estuvieron al frente de la casa donde estaban tomando, Ramón Alfredo no se fue a los puños, sino que sacó una segueta que usaba en su trabajo, propinándole tres puñaladas a Carlos Daniel. Una de las heridas fue directa a la parte derecha del cuello, otra en el pecho por el lado derecho y la última en la parte inguinal derecha.
“En ese momento todo era gritos y Daniel estaba todo ensangrentado. Le pedíamos a los conductores de algunos carros que pasaban que nos ayudaran, pero nadie quiso. Se desangró mucho. Fue un muchacho en una moto que con ayuda de otro, lo montaron y lo llevaron”, contó la novia.
Entre tanto, el agresor se dio a la fuga sin que nadie pudiera detenerlo.
Carlos Daniel ingresó a la Unidad Básica Loma de Bolívar, pero una vez estabilizado fue remitido de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde luchó por su vida y debía ser sometido a una cirugía, pero a las 5:10 de la tarde del domingo, se agravó y falleció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.