La Unión Europea seguirá adelante con su paquete de ayuda financiera de 1,8 billones de euros (2,14 billones de dólares) para recuperar la economía del bloque, azotada por la pandemia, incluso si Hungría y Polonia siguen tratando de vetar el plan, dijo el viernes el Comisario de Economía Paolo Gentiloni.
Reuters
Budapest y Varsovia han vetado la adopción del presupuesto de la UE de 1,1 billones de euros para el período 2021-2027 y el Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros porque la ley de presupuestos incluía una cláusula que condicionaba el acceso al dinero al respeto del Estado de derecho.
“No nos rendiremos por un veto”, dijo Gentiloni en una conferencia organizada por el italiano Instituto de Estudios Políticos Internacionales, ISPI, y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
“Somos muy claros respecto a estos Estados miembros, seguiremos sin ellos”, dijo el ex primer ministro italiano.
Gentiloni añadió que estaba preocupado por el continuo enfrentamiento con Budapest y Varsovia, pero que confiaba en que se alcanzaría un acuerdo gracias a “los caminos de la diplomacia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.