La descomposición interna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue quedando en evidencia una vez más. A pocos días de la infame condecoración de la Aviación Militar a Paul Gilman, este lunes se confirmó la expulsión de 1.473 efectivos de la tropa profesional de la Guardia Nacional por desertar.
Infobae | Sebastiana Barráez
Paralelamente, el régimen ascendió a destiempo a un grupo de militares en un intento por rellenar las vacantes que están dejando los uniformados, hastiados de los malos sueldos y la ausencia de futuro en los cuarteles.
De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Fabio Zavarse firmó un acta con los nombres de 1.473 sargentos que fueron expulsados de la institución, amparado en los artículos 1, 13, 17 y 19 de la Ley contra la Corrupción.
En el punto quinto dice que “como consecuencia de los trámites administrativos realizados en beneficio del interés del personal de Tropa Profesional que se encuentra en estado difuso dentro del componente, a pesar del llamado reiterado para que normalicen su condición y que hasta la fecha, en la mayoría de los efectivos militares que se encuentran en esta situación han hecho caso omiso al llamamiento de sus comandantes naturales, creando un ambiente de desobediencia e indisciplina, afectando con su conducta el interés jurídico del Patrimonio Público del Estado, quien es víctima por estar vinculado a los sueldos y otros beneficios económicos”.
En realidad, la decisión muestra la acelerada destrucción de la institución armada y revela que la deserción de la tropa es alarmante. El 7 de diciembre 2019, Zavarse Pabón también separó de la GNB a 5.976 sargentos de ese componente.
Y la lista que no hace pública es donde se refleja la deserción de tenientes, capitanes, mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales. Zavarse utilizó los mismos argumentos para justificar la aberrante decisión, porque los desertores no son separados legalmente con la sentencia de un tribunal, reseñó la periodista en su artículo para Infobae.
Lista de efectivos expulsados:
10 sargentos supervisores, entre ellos es relevante que tres son del Comando de Zona 11 y cuatro del Cuartel.
16 sargentos ayudantes, cinco del Cuartel, dos de la Guardia del Pueblo, los otros de los Comando de Zona 21, 44, 11 y 62.
19 sargento mayores de primera, entre los que hay 6 del Cuartel, los otros de los Comandos de Zona, resaltando los del CZ11 y de otros.
30 sargento mayor de segunda, destacando cuatro del Cuartel, tres de Educación y el resto de los CZ, otra vez resaltando el CZ11.
192 sargento mayores de tercera, la mayoría de los Comandos de Zona, otra vez el 11 como referencia, algunos del Cuartel, uno de antidrogas y uno del Ministerio de la Defensa.
635 sargentos primero, entre ellos 9 de antidrogas, varios de Educación, Cuartel, Milicia e incluso del Comando Antiextorsión de Secuestro; la mayoría de los diversos CZ.
571 sargento segundo, también de Antidrogas, Cuartel, Educación, Guardia del Pueblo y el resto de los diversos Comando de Zona.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.