El secretario de cultura y propaganda del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa) Miguel Éckar Longart, murió a sus 58 años pasadas las 12:00 am del sábado 21 de noviembre en el hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix, confirmó la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), a través de una nota de duelo.
Compañeros de Éckar Longart dijeron que él padecía complicaciones asociadas a insuficiencia renal y diabetes. Inicialmente estuvo recluido en un centro médico privado de Puerto Ordaz, pero su familia no tenía cómo cubrir esa clínica y la estatal en la que trabajó tampoco ayudó a costear los gastos de hospitalización, aseguraron sus amigos.
A las 4:00 pm del viernes 20 de noviembre fue enviado desde la clínica a su casa. Comenzó a sentirse mal otra vez, y en la noche de ese mismo día su familia lo llevó al hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció. El único apoyo que brindó la estatal del sector aluminio fue el traslado en una ambulancia, dijo un integrante de la ITG.
Miguel Éckar Longart trabajó por 32 años en CVG Alcasa, la más importante empresa del sector aluminio del estado Bolívar. Era técnico superior universitario en mantenimiento mecánico y abogado. Dentro de la fábrica laboró en el área de fundición y mantenimiento.
Denunció en varias oportunidades la corrupción dentro de esa empresa y fue siempre crítico con el desvío de recursos y con la violación a las contrataciones colectivas. “Estamos seguros que Alcasa no ayudó a Éckar por un pase de factura, al gobierno le duele que él siempre señaló a los corruptos de esa empresa”, dijo un compañero de trabajo de Éckar.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.