El Palacio de Hielo Krylatskoe, en Moscú, Rusia, fue reconvertido en hospital temporal para atender a pacientes con covid-19.
El Palacio es conocido por albergar competencias internacionales de patinaje de velocidad. Actualmente, cuenta con más de 1.300 camas equipadas con tanques de oxigeno.
Aunque la capital rusa es el área a la que el Kremlin ha destinado más recursos, las autoridades se encuentran bajo presión al reportar en las últimas 24 horas 6.360 infecciones por coronavirus en Moscú.
Hospital de campaña
“Solo su diseño lo diferencia de un hospital normal”, dijo el doctor en jefe Andrei Shkoda respecto al hospital temporal en el Palacio de Hielo.
Agregó que la instalación está equipada con todo lo necesario para tratar y diagnosticar la enfermedad, incluida una tomografía computarizada escáner.
“Nos preparamos muy bien, lo que no fue el caso en la primavera al comienzo de la pandemia”, dijo Shkoda.
Moscú convierte una pista de hielo local en un hospital temporal gigante para manejar la afluencia de pacientes con #COVID19 🇷🇺😷 pic.twitter.com/SUilG6unWS
— Reuters Latam (@ReutersLatam) November 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.