Aún falta poco menos de dos años para las elecciones presidenciales de Colombia y desde ya, Álvaro Uribe lanzó una advertencia sobre los peligro que enfrenta su país por la presencia de factores a favor del chavismo que desean tomar las riendas del Palacio de Nariño.
«Ojo con el 22, porque el régimen de Venezuela tiene muchos delegados en Colombia bregando para tomar el poder, lo que haría un daño enorme a nuestra democracia y posibilidades económicas y sociales. Hay un neocomunismo solapado que haría mucho daño, y hay otros liberales en el sentido filosófico de la palabra que son muy permisivos y también permiten el daño. Ojo con el 2022», expresó en una entrevista concedida al diario El Mundo, de España
Uribe también habló sobre las estrategias para combatir a la dictadura y la poca eficacia que representan las sanciones.
«El régimen venezolano parece estabilizado y lo ha hecho con lo poco que le queda de petróleo, con el oro, las remesas, el narcotráfico y la represión. ¿Sirve el diálogo? Lo han intentado muchas veces, pero estos regímenes en la historia siempre han demostrado que para ellos el diálogo es simplemente un camino para fortalecerse“, comentó.
El expresidente colombiano manifestó su respeto a Josep Borrell, sin embargo, dijo que está en desacuerdo con la política implementada por la Unión Europea para afrontar el tema venezolano.
Con información de El Mundo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.