Habitantes de la comunidad Media Loma, parroquia La Puerta del estado Trujillo, denunciaron la quema y tala de especies protegidas en el Parque Nacional La Culata por parte de personas identificadas como miembros de grupos colectivos afectos al oficialismo. Señalan que se han burlado de ellos por su preocupación ecológica
Los pobladores de Media Loma, situada en la parroquia La Puerta, crecieron con la vista puesta en el páramo del parque Sierra de la Culata. Un ecosistema compartido por los estados andinos Mérida y Trujillo.
Desde niños, hombres y mujeres, aprendieron a apreciarlo y a cuidarlo, porque de su vegetación depende la preservación de sus fuentes de agua: la quebrada Maraquita y Los Lirios, que abastecen al Valle de Momboy.
De esta manera, lo manifestó María Santiago, enfermera y habitante del sector, quien conversó con El Pitazo en la mañana de este miércoles, 11 de noviembre, para denunciar cómo desde hace seis meses, un grupo de hombres, identificados como colectivos del gobierno, quemaron y talaron unas ocho hectáreas de esta zona protegida.
Indignación y molestia
Santiago, quien integra al grupo de denunciantes, detalló que este ecocidio tiene el apoyo del Instituto Regional de Tierras (Inti) de Trujillo. El ente entregó las tierras para la siembra sin realizar una inspección, simplemente guiados por coordenadas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.