Los precios del crudo subían el martes, ya que las esperanzas de que la vacuna contra el COVID-19 pueda estar en el horizonte contrarrestaban el impacto negativo esperado en la demanda de combustible por los nuevos confinamientos para frenar el virus.
Reuters
* A las 1053 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent ganaban 65 centavos, o un 1,63%, a 43,09 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 60 centavos, o un 1,49%, a 40,89 dólares el barril.
* Ambos contratos se dispararon un 8% el lunes, sus mayores avances diarios en más de cinco meses, después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech dijeron que su tratamiento experimental contra el COVID-19 tuvo una efectividad superior al 90%, según los resultados iniciales de sus ensayos.
* “Una vacuna viable es, sin duda, un punto de inflexión para el crudo, un mercado donde la mitad de la demanda procede del movimiento de personas y cosas”, dijo JP Morgan en una nota.
* “No obstante, como hemos escrito con anterioridad, el crudo es un activo al contado que debe aclarar primero los desequilibrios actuales en la oferta y la demanda”, agregó.
* Los precios se vieron impulsaron también por comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, que dijo el lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, podrían ajustar el pacto de recorte de suministros si la demanda se desploma antes de que la vacuna esté disponible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.