Joe Biden resultó ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos este sábado 7 de noviembre, de acuerdo a las proyecciones de medios estadounidenses, y en medio de la tensión por la denuncia de fraude del presidente Donald Trump. El candidato demócrata se ha anotado en la mañana del viernes, tres días después de la cita con las urnas del pasado martes, la victoria en Pensilvania, uno de los estados en disputa en la recta final del recuento.
A pesar de la victoria de Biden, el escrutinio de votos continúa en cuatro Estados:
Georgia (16 votos electorales). Biden supera a Trump por 10.195 papeletas. Falta poco menos del 2% por escrutar, que corresponde a algunas papeletas enviadas por correo y a personal militar en el extranjero. El margen es tan ajustado que, por una ley estatal, se tendrá que ir al recuento de todos los votos.
Arizona (11 votos electorales). Biden sigue por delante, aunque Trump ha ido paulatinamente estrechando el margen. Con el 97% escrutado, el demócrata aventaja en un 0,5% al presidente, una distancia de 18.610 votos.
Carolina del Norte (15 votos electorales). Trump aventaja en un 1,4% a Biden, 75.407 votos. El margen se ha mantenido estable los últimos días. El escrutinio es del 98%. El Estado tiene hasta el jueves 12 para completar el escrutinio.
Alaska (3 votos electorales). El escrutinio está parado al 56%, ya que solo se han contado las papeletas del día de las elecciones y faltan las enviadas por correo, que se contarán la próxima semana. Trump obtiene un 62,9% y Biden un 33%.
Con información de EL PAÍS
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.