Sobrevivir en Venezuela se ha vuelto complicado para cualquier persona y más para los docentes que han sido maltratados por el régimen de Nicolás Maduro al recibir una miseria de sueldo mientras exigen más trabajo. Algunos educadores se han visto forzados a dejar las aulas para recurrir a otras cosas con el propósito de ganarse el pan de cada día.
Por Luis Ramírez | lapatilla.com
Enseñar estará siempre en el tope de todo desarrollo de un país, deberá ser la política más vigilada, cuidada y enriquecida por sus líderes y por ende en estos momentos de crisis es vital el docente como guía y orientador del proceso pedagógico en pro del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de Venezuela para el desarrollo de sus habilidades y destrezas a nivel personal, reforzando los valores que hoy en día se han perdido en nuestra sociedad.
Los docentes han recurrido a diversas áreas del emprendimiento para subsistir en una crisis que se ha agudizado mucho más por la pandemia del coronavirus. Otros prefieren no alejarse tanto de su profesión y optan por dar tareas dirigidas para conseguir un dinero adicional.
En este sentido, los educadores acuden a emprendimiento motivado a que el sueldo que tienen actualmente no alcanza para poder comer ni satisfacer las necesidades básicas, considerándolo como una opción que les permita mejorar su situación económica.
“Decidí elegir un emprendimiento debido a que mi sueldo como docente no me alcanza para hacer mercado”, dijo la maestra Rosa Márquez.
“Porque con el sueldo que tenemos actualmente los docentes no podemos satisfacer nuestras necesidades”, añadió María González.
“Lo elegí como otra opción que me permitiera obtener otra remuneración para solventar un poco más mi situación económica”, declaró Neida Alonzo.
El sector educativo realizó diversas protestas antes del inicio del nuevo año escolar para exigir salarios dignos. Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país y frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas, esperando soluciones a dicha situación.
Los profesionales han tenido cero respuestas del ministro de Educación del régimen de Maduro, Aristóbulo Istúriz, sobre sus molestias. Los pedagogos han rechazado regresar a sus actividades virtuales por no tener un ingreso digno para una profesión que antes fue muy valorada en el país, por formar a los que hoy en día son profesionales en distintas áreas y también educan a las próximas generaciones.
Otra de las molestias de los educadores es el pago de un mes de aguinaldo de 1.400.000 bolívares aproximadamente depositado el 16 de octubre, ya que muchos consideran que es una falta de respeto y no alcanza para comprar nada de comida o solo se va en pasajes.
Lea la nota completa en La Patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.