El Consejo de ministros de Bielorrusia decretó a partir del 1 de noviembre limitar temporalmente el ingreso a su territorio de extranjeros con el fin de frenar el avance de la pandemia de coronavirus, según informó hoy el Comité Estatal de Fronteras.
EFE
Las limitaciones se establecen para el ingreso de extranjeros a través de los puestos de control de automóviles, ferroviarios y portuarios.
Según el comunicado difundido por el Comité Estatal de Fronteras, solo quedarán exentos de esta medida los extranjeros que viajen con pasaportes diplomáticos o de servicio, miembros de delegaciones oficiales, conductores de transporte de carga y de servicios de correos.
Tampoco se aplicará la regulación a quienes arriben por vía aérea.
Además, estarán exentos del cumplimiento de esta medida las tripulaciones de transporte naval y ferroviario y los extranjeros que tengan familiares cercanos en el país o residan de modo temporal o permanente en Bielorrusia.
Estos últimos deberán cumplir una cuarentena de diez días tras llegar a Bielorrusia.
En Bielorrusia, donde la pandemia de coronavirus fue negada en un inicio por el presidente, Alexandr Lukashenko, que la calificó de «psicosis masiva» y recomendó tratarla bebiendo vodka, jugando al hockey sobre hielo o trabajando en el campo al volante de un tractor, se detectaron 983 nuevos casos durante la última jornada.
Esa cifra se acercó a la cifra récord de contagios diarios durante todo el tiempo de la pandemia en el país.
En total, según las autoridades sanitarias, en Bielorrusia han enfermado 98.482 personas, de las cuales han fallecido 980.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.