El autor del atentado terrorista de la basílica de Niza fue identificado como Brahim Aoussaoui, un joven de 21 años de origen tunecino que ingresó a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa hace solo unas semanas.
Tras su llegada a suelo italiano, Aoussaoui fue puesto en cuarentena por las autoridades y luego liberado con una orden de salir del país. Según reportó la agencia AFP, llegó a Francia a inicios de octubre.
En sus primeras declaraciones, según trascendió en la prensa francesa, aseguró haber actuado solo en el ataque en el que asesinó a tres personas.
Christian Estrosi, alcalde de Niza, dijo que “el autor de los actos no ha dejado de repetir a Allahu Akhbar (Dios es grande) una y otra vez ante nosotros mientras estaba bajo cuidado médico”. La fiscalía antiterrorista intervino y abrió una investigación por “asesinato e intento de asesinato”.
(Con información de AFP)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.