La negligencia de la dictadura de Nicolás Maduro sigue haciendo estragos en todo el territorio nacional.
La grave escasez de gas doméstico en el estado Táchira ha obligado a los habitantes a cocinar a leña sus alimentos, lo que ha incrementado significativamente la tasa de paciente con problemas respiratorios por la inhalación de humo.
“Este humo es tóxico y nocivo para la salud de las personas y con mayor incidencia en medio de la pandemia, pues hace que aumenten las enfermedades respiratorias”, dijo el especialista del área de triaje del Hospital Central de San Cristóbal, Raúl Signini.
Asimismo, destacó que los pacientes que resulten con afecciones respiratorias por cocinar con leña, son vulnerables a contraer eñ COVID -19
Por su parte, el mayor general, Ovidio Delgado, recientemente propuso en nombre de la dictadura el «Plan Leña», el cual consiste en recoger los arbustos de las zonas donde llueve y repartirlo en las comunidades para solucionar la grave crisis de la escasez de gas.
Un anuncio considerado arcaico por los tachira sea que ha sido cuestionado por todos lo sectores del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.