Este miércoles 21 de octubre, los venezolanos continuaron alzando su voz en las calles del país para exigir condiciones justas y servicios básicos de calidad.
De acuerdo con el observatorio Venezolano de Conflicto Social, hasta las 8 de la noche se habían confirmado 80 manifestaciones en todo el país.
Este movimiento social estuvo liderado por los docentes quienes denuncian tener salarios de hambre, así como unas pésimas condiciones sociales y de contrato colectivo.
Otro de los sectores que los acompañó fue el sector salud, uno de los más apaleados por la crisis y la destrucción, y vulnerado mucho más luego de la pandemia por COVID-19.
Hay que recordar que de acuerdo a las cifras de la Organización No Gubernamental (ONG), Médicos Unidos por Venezuela, este es uno de los países con la tasa de mortalidad de trabajadores de la salud más alta del mundo.
Actualmente la mayoría de los trabajadores del sector públicos en el país reciben un salario mínimo de 0.88 dólares, el cual no alcanza para comprar prácticamente nada de la canasta básica alimentaria.
Cuando solo un kilo de carne está valorado en 4 dólares y un kilo de queso en 2,5 dólares.
El resto de los venezolanos trancan las calles para exigir servicios básicos dignos, ya que la mayoría no cuenta con suministro de agua, ni de electricidad, ni de gas y mucho menos de combustible,
Venezuela está sumergida en una crisis política, social y económica desde hace más de siete años, producto del mal empleo de políticas públicas, en un principio por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro.
#21Oct | Balance preliminar de protestas.
Hasta las 8 pm hemos confirmado 80 manifestaciones en 22 estados.
Motivos:
▶️La mayoría fueron convocadas por el sector educación y se incorporaron otros sindicatos de trabajadores.
▶️Se registraron protestas por servicios básicos pic.twitter.com/Q8CusadTSd— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) October 22, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.