El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que Reino Unido podría alcanzar una desconexión de la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo con el bloque comunitario, a menos que exista un «cambio fundamental».
El jefe de gobierno abogó por una «solución australiana» o «canadiense» que le permita a las partes regirse a través de las normas establecidas por la Organización Mundial del Comercio.
«A juzgar por la última cumbre (comunitaria) en Bruselas, esto no servirá para nuestros socios de la UE. Ellos quieren la capacidad de controlar nuestra libertad legislativa de forma continua, nuestra pesca de una manera que es completamente inaceptable para un país independiente», dijo el líder conservador en una declaración desde su residencia oficial del 10 de Downing Street.
Vea también: Fiebre del Valle del Rift, el otro virus que mantiene en alerta a las autoridades de Mauritania
Instó a los empresarios y ciudadanos en general a prepararse para una desconexión sin acuerdo.
Johnson acotó que el Reino Unido se alista para optar por otra alternativa y prosperar como país que comercie de forma independiente, al controlar sus fronteras, su pesca y establecer sus propias leyes.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, reunidos desde ayer en Bruselas, habían pedido a Londres «movimientos» para avanzar hacia un pacto que impida un Brexit abrupto el próximo 31 de diciembre, cuando habrá terminado el periodo de transición.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.