El gobierno italiano está contemplando aplicar el toque de queda a partir de las 10 de la noche para contener la propagación de la COVID-19, según medios del país europeo.
Al igual que en Francia, la intención es frenar la creciente segunda ola de coronavirus y evitar el confinamiento general de toda Italia. El daño económico será muy duro para restaurantes, bares y locales nocturnos, pero se estudiarán subvenciones económicas específicas, reseñó ABC
Este jueves hubo 8.804 nuevos casos positivos, superando así, por segundo día consecutivo, el pico máximo de contagiados durante la primera ola de la pandemia, el 21 de marzo, fecha en la que hubo 6.557 positivos.
En toda Italia, desde el norte a Sicilia, se están incrementando las zonas rojas para contener la difusión del virus. Diez regiones italianas, de un total de veinte, corren el riesgo de tener que decretar el confinamiento si la curva epidémica sigue creciendo. La región de Campania decidió cerrar escuelas y universidades, limitando las fiestas solo a los familiares, hasta el 30 de octubre, por el momento.
Por ahora, el gobierno no quiere oír hablar de confinamiento general. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha hecho en las últimas horas un nuevo llamamiento a los italianos con este tuit: «Para contener la segunda ola, se necesita la contribución de todos. Respetemos las nuevas disposiciones, sigamos las recomendaciones, hagamos el bien a nuestro país».
La idea de Conte es que cerrar ahora todo el país sería un golpe demasiado duro, en un momento en que la economía empieza a recuperarse. El gobierno trata de evitar por todos los medios de llegar a un confinamiento general. De ahí que Giuseppe Conte valore otras medidas restrictivas, incluyendo la posibilidad del toque de queda.
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.