La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) sostuvo que el evento electoral por el régimen de Maduro para el 6 de diciembre agravará aún más la crisis política y social del país.
En la Exhortación Pastoral publicada este jueves, la iglesia venezolana calificó como inmoral la realización de los comicios en medio de una pandemia, además, criticaron la falta de garantías mínimas democráticas.
“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla»
Recalcó que aún queda pendiente realizar las elecciones presidenciales, pues el evento de mayo 2018 estuvo lleno de vicios.
Vea también: Los puntos CLAVES de la exhortación pastoral de la CEV que deja en evidencia al chavismo y la oposición
Los Arzobispos y Obispos se refirieron también a las fallas de los servicios públicos y el irrespeto a los derechos fundamentales que se han potenciado con la llegada de la COVID-19.
“Son muchos los que se sienten angustiados e indefensos… la Iglesia católica, a través de sus instituciones y parroquias, acompaña de cerca la vida de nuestro pueblo, e intenta suplir sus necesidades prioritarias, desde sus limitadas posibilidades, competencias y permisos que le otorgan”.
Asimismo lamentaron que tanto el oficialismo como la oposición «no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz”.
La Exhortación concluye invitando a los fieles católicos a elevar sus plegarias a Dios, con la petición al próximo beato venezolano, Dr. José Gregorio Hernández para que desde su «ejemplo de santidad y civismo, nos señale la ruta para hacerla presente en el hoy de Venezuela».
CEV on Scribd