El curazoleño Ozzie Albies y el estadounidense Freddie Freeman comandaron la ofensiva de los Bravos de Atlanta que ganaron con susto incluído ante los Dodgers 8 carreras por 7 y ahora lideran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2-0.
Freeman colocó a los Bravos adelante en definitiva mediante un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada frente al novato Tony Gonsolin, quien subió a la lomita después de que Clayton Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, fue descartado por calambres en la espalda.
Albies también jonroneó enviando la pelota hacia el bullpen de los Bravos en la novena entrada para apoyar una actuación impecable de Ian Anderson, quien extendió su racha sin aceptar carrera en los playoffs, al cumplir una apertura abreviada.
Para ese momento, Atlanta tenía una ventaja de cinco carreras. Pero cuando Melancon llegó al montículo, la diferencia se había reducido a una sola anotación.
Atlanta llegó cómodo a la novenca entrada con una ventaja de cinco carreras que estuvo a punto de dilapidar, pero Mark Melancon se subió al montículo como apagafuego.
Los Bravos se colocaron a dos triunfos de la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999. Los 14 equipos anteriores que han ganado los dos primeros juegos de una serie a un máximo de siete en la Liga Nacional han terminado conquistando el gallardete.
Este miércoles, en el Juego 3, el mexicano Julio Urías, de 24 años y con experiencia en los playoffs, abrirá por los Dodgers, que persiguen su tercer banderín de la Nacional en cuatro temporadas. Kyle Wright, derecho novato, tendrá la responsabilidad por Atlanta.
Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con dos anotadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 5-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.
Con información de LasMayores.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.