Este 6 de octubre se aprobó en el Consejo de DDHH de la ONU, el proyecto de resolución sobre prorrogar el mandato de la OACNUDH y de la Misión de Determinación de los Hechos por dos años más en Venezuela.
En ese contexto, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, destacó dicha resolución, y afirmó que “Maduro ha perdido considerablemente el apoyo, porque ya no tiene a los países que antes le apoyaban”, dijo.
Asimismo, resaltó que “esta resolución trasciende diferencias ideológicas, que tengamos a España y Argentina es comprensión de lo que está pasando, esto es una atención común de lo que pasa en Venezuela”, expresó.
Señaló que la renovación del mandato «es un paso más en la dirección para conseguir justicia, para demostrar que las víctimas han tenido la razón durante todo este tiempo en su denuncia, que la re-silencia de los familiares y el ejercicio de documentación de lo que pasa, que no se han callado y han seguido denunciando», acotó.
El parlamentario reconoció el apoyo de los 59 países que apoyaron la resolución, y los que votaron para que el mandato de la Misión fuera renovada.
«Resaltar la base política y de apoyo que hay en el mundo. Son 59 países los que apoyaron esta resolución, 59 países que han venido haciendo el esfuerzo para que haya justicia en Venezuela, y para que haya el cambio político que necesitamos», destacó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.