Entre 3 y 6 cortes eléctricos se registraron en comunidades del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, en menos de 24 horas, el lunes 5 de octubre, sin que Corpoelec ofrezca una explicación sobre las fallas.
Por El Pitazo
El sector Súcuta fue uno de los más afectados al sumar al menos 20 horas a oscuras, seguido de la urbanización Aragüita I, según denunció el vecino José Luis Castillo, al revelar que la inestabilidad del servicio causó que se quemara un congelador de su propiedad.
«Esta situación es preocupante, porque la luz se va cuando menos lo esperas y el servicio puede demorar horas en restituirse. Ahora ¿Quién me paga mi congelador? es lamentable que Corpoelec ni siquiera se pronuncie sobre estas interrupciones», destacó.
Situación similar vivieron los habitantes de El Calvario, La Trilla, El Rodeo, casco central y Candelero de la parroquia Ocumare del Tuy, así como de Piñate en la parroquia Santa Bárbara de Lander.
Josefina Rodríguez señaló que en su apartamento, ubicado en las adyacencias del centro de la ciudad, el servicio falló a las 2:00 am, luego a las 12 pm y a las 3:00 pm del lunes.
«Hace dos semanas el alcalde Genkerve Tovar anunció la conformación de una comisión del Gobierno local que se encargaría de buscarle una solución a estos apagones -que son recurrentes- junto a los trabajadores de Corpoelec, pero el ofrecimiento solo quedó en papel pues no se ha visto ningún avance», indicó Rodríguez.
También en Charallave
Las fallas eléctricas también se sintieron en el municipio Cristóbal Rojas. Vecinos de la urbanización Matalinda de Charallave reportaron que estuvieron siete horas sin luz, mientras que en la urbanización Samanes de Betania y en el sector Pitahaya solo funcionó una fase el lunes 5 de octubre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.