En tiempos de pandemia es indispensable tener las herramientas tecnológicas para impartir las clases en línea, pero en Venezuela es imposible, pues los maestros no tienen celulares inteligentes ni mucho menos dinero para adquirir una computadora.
Además de lidiar con las fallas en los servicios públicos, los maestros tiene que ingeniárselas para poder enseñar.
Vea también: Sin miedo a la represión: maestros protestaron en Cagua contra la crisis (Fotos)
«No tenemos la tecnología para que los alumnos les llegue la información. Trabajamos con las uñas para que la educación sea de calidad. No podemos seguir con la educación a distancia, porque no tenemos computadoras, ni laptos», expresó una docente a la periodista Rosalí Hernández, mientras mostraba su un viejo celular durante una manifestación en Caracas este lunes.
Las fuerzas democráticas convocaron una actividad para visibilizar las malas condiciones que tienen las escuelas y los salarios de hambre de los maestros.
#Testimonios maestros exigen mejor salario, estos son lo teléfonos con los que trabajan siendo poco viable sin tecnología poder dar clases a distancia.
“Sin sueldos dignos no hay educación” pic.twitter.com/wmAALLncYg
— Ro Hernández M. (@rohernandezm_) October 5, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.