Tres días continuos con diversas fallas eléctricas reportan los vecinos de las parroquias Maiquetía, Urimare y Carlos Soublette en el estado Vargas. La situación se registra desde el martes 29 de septiembre, tras una falla masiva de la Subestación eléctrica Puerto, que afectó el servicio de cinco circuitos que alimentan diversos sectores del casco urbano litoralense.
Por El Pitazo
“Ya llevamos tres noches sin luz en Maiquetía. Pasamos buena parte del día sin servicio, nos la pusieron a las seis de la tarde y a medianoche ya nos la quitaron nuevamente. Esto es la propia boca de lobo”, contó Jazmín Rodríguez, vecina de El Rincón.
Residentes de otros sectores como Los Claveles, Algarín, Cerro de Jesús en Maiquetía, así como Calle Nueva, Aquí Está y Pariata contaron que el supuesto plan de administración de cargas anunciado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro no se ha cumplido. “Nos pasaron un cronograma y ha sido mentira. No se ha cumplido, nos quitan y nos ponen la luz en el momento que mejor consideran”, acotó Mario Ríos, vecino de la parroquia Carlos Soublette.
Otro detalle que preocupa a los varguenses es que los constantes apagones están pasando factura a los electrodomésticos, especialmente neveras y aires acondicionados.
Por su parte, las autoridades indicaron que este viernes 2 de octubre se iniciará el ensamblaje de la barra B de la Subestación Puerto y que los trabajos pueden extenderse hasta este sábado, por lo que indican que la inestabilidad en el servicio se mantendrá durante las próximas 48 horas.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.