La falta de gas doméstico no solo ha afectado a las personas de los sectores populares, quienes residen en urbanismos privados también padecen por la carencia de este importante servicio público que quienes lo reciben directo ahora es de manera racionada.
Con información de El Periódico de Monagas
En un urbanismo del sector Tipuro de la parroquia Boquerón del estado Monagas, que se beneficia por gas directo, la escasez obligó a limitar en bloques de horarios, por lo que deben preparar sus alimentos en un máximo de dos horas y media. Los horarios que se establecieron en el que abren el gas fueron; de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 11:30 am a 2:00 pm y de 6:00 pm a 8:00 de la noche.
Esta situación ha afectado de manera considerable a quienes decidieron emprender con venta de alimentos preparados para poder palear la crisis debido a la pandemia del coronavirus quienes han visto mermar sus ingresos pues deben cocinar en cantidades menores.
Mientras que en las urbanizaciones donde se usan bombonas de gas, desde el pasado mes de febrero no han podido comprar los cilindros por lo que muchos vecinos han tenido que comprar hornillas eléctricas, pero que por su constante uso duran poco tiempo, lo que implica tener que adquirir otra cocina a un precio más elevado en dólares.
Vea también: La leña se cotiza cara entre los venezolanos que no tienen gas para cocinar
Tal es el caso de María Zapata quien cuenta que la última vez que pudo comprar la bombona (de 27 kilos) fue en febrero y normalmente le duraba cuatro meses, sin embargo en esta ocasión solo le duró poco más de 90 días, desde entonces ha tenido que preparar sus alimentos en hornillas eléctricas, y ya son dos que ha tenido que comprar, en febrero la primera que adquirió le costó $25, pero a los pocos meses se le quemó y tuvo hacer el esfuerzo de pagar por otra en $37 hace poco más de un mes.
“Este problema de verdad que es terrible, en mi caso yo no voy a comprar bombonas en dólares, primero porque ni mi esposo ni yo ganamos en dólares y segundo que no me voy a prestar para eso, porque me parece una sinverguenzura. Lo que he escuchado es que la bombona de 18 kilos la venden en $20 cosa que me parece una exageración siendo Monagas un estado productor de gas”, puntualizó Zapata.
Con información de El Periódico de Monagas
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.